jueves, diciembre 28, 2006

En Europa, las mujeres prefieren los videojuegos de ingenio y estrategia

A las mujeres les gustan los títulos de ingenio y estrategia y de resolución de problemas y enigmas, por encima de todos. En el total de 9 millones de jugadores españoles, son ya el 37,5% y no están de acuerdo con los hombres, a quienes les gustan las carreras, la acción y los deportes. El Observatorio del videojuego y la animación de la Universidad Europea de Madrid, presentó hoy el primer estudio específico de videojuegos centrado en el sexo femenino: "Mujeres y videojuegos: Hábitos y preferencias de las jugadoras". Ya en octubre, la Asociación de Desarrolladores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE) sacó a la luz en otro trabajo que las mujeres ya representan el 37,5% del total de videojugadores. Un factor que, según el profesor de la Universidad Europea y director de este estudio, Joaquín Pérez, rompe con la "tradicional asociación de este ocio con el mundo masculino" y reclamaba "poner voz a las videojugadoras para conocer sus hábitos y sus gustos". Este trabajo demuestra a que las mujeres los juegos no les quitan de hacer otras cosas. Si utilizan videojuegos, también hacen uso de otras formas de ocio, como la música, la televisión -los más frecuentes-, el cine, los deportes o la lectura, en la misma medida que las no jugadores. Un factor que "pulveriza" el "mito de que los juegos son aislantes", según Pérez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA