miércoles, enero 17, 2007

Secretario General de la ONU Ban Ki-moon pide 'fuerte apoyo' a Bush para hacer frente a las crisis internacionales

Ban Ki-moon se ha reunido con el presidente de EEUU, George W. Bush, por primera vez desde que es secretario general de la ONU. Tras su encuentro en la Casa Blanca, el sucesor de Kofi Annan ha expresado la necesidad de que Washington dé su "fuerte participación y apoyo" a Naciones Unidas para frenar las crisis y conflictos en el mundo. Ban, que dijo compartir con EEUU los objetivos de paz, seguridad, libertad y democracia, pidió asimismo a la comunidad internacional "toda la ayuda posible" para contribuir a que Irak restablezca "la paz y la estabilidad" y relance "una economía devastada".


Ban Ki-moon, junto a George W. Bush, en el Despacho Oval de la Casa Blanca. (Foto: EFE)



El secretario general de Naciones Unidas aseguró a los periodistas que Oriente Próximo es para él "una fuente de gran inquietud" y en el caso concreto del país árabe y de Israel pidió una "atención inmediata".

Por su parte, Bush mostró su confianza en el sucesor de Annan. "Admiro la manera en que llevaste tu anterior trabajo [como ministro de Exteriores surcoreano] y confío en que harás un buen trabajo", señaló el presidente en el Despacho Oval. Ambos líderes hablaron también sobre la situación en Darfur o Somalia, la crisis nuclear con Corea del Norte y el cambio climático, entre otros asuntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA