El vicepresidente de EEUU Dick Chenney ha realizado una visita por sorpresa a Pakistán para apoyar al pressidente del país, Pervez Musharraf, en su lucha contra los talibán en Afganistán y la presencia de Al Qaeda en la zona. Cheney se reunió con Musharraf en el palacio presidencial en Islamabad, según informaron fuentes oficiales a los periodistas que viajan con el vicepresidente de EEUU.
Estados Unidos está reforzando su presencia militar en Afganistán con 3.200 hombres para ayudar a repeler un posible resurgimiento de la violencia, algo previsto por Washington y la OTAN, después de que 2006 hubiera sido el año más sangriento desde que los talibanes fueran derrocados en el 2001.
Dick Cheney entra a su avión en una escala en Singapur. (Foto: AP)
Por su parte, el periódico 'The New York Times' ha publicado que el presidente de EEUU, George W. Bush, ha enviado un mensaje inusualmente duro a Musharraf, con la advertencia de que el Congreso estadounidense, mayoritariamente demócrata, podría recortar la ayuda a su país a menos que sus fuerzas combatan a Al Qaeda de manera más enérgica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario