viernes, febrero 02, 2007

Envío de tropas a Irak costará $10,000 millones

La decisión del presidente George W. Bush de enviar más tropas a Irak podría costar hasta $10,000 millones este año, casi el triple de los $3,200 millones calculados por los ayudantes del Presidente, informó ayer la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO). Esa instancia amplió que si esas tropas se mantienen en Irak más de un año, el costo podría aumentar a $29,000 millones. Bajo las fórmulas tradicionales de emplazamiento, las tropas adicionales requerirían hasta 28,000 empleados como personal de respaldo, a un costo de otros $12,000 millones el año que viene. ''Hasta ahora, el Departamento de Defensa ha identificado solamente unidades de combate para el despliegue'', indicó la CBO. ``Pero las operaciones militares también requieren una cantidad significativa de fuerzas de respaldo para trabajar en las bases de mando, servir de policías militares y suministrar comunicaciones, contratos, ingeniería, inteligencia, servicios médicos y demás''. El Pentágono amplió que el aumento de tropas se puede realizar con un contingente más pequeño.

''El informe de la CBO concluye que el costo del plan del Presidente para aumentar las tropas sería mayor de lo indicado anteriormente, tanto en términos financieros como en la carga que impondrá a los cuerpos militares'', declaró el representante John Spratt, demócrata por Carolina del Sur y presidente del Comité Presupuestario de la Cámara. Sean Kevelighan, portavoz de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, refutó las proyecciones de costos de la CBO. ''Todavía estamos revisando el informe, pero mantenemos que la brigadas adicionales durante el 2007 costarán $5,600 millones'', recalcó. La cifra de Kevelighan ahora es mayor que la que habían dado previamente los ayudantes de Bush, de $3,200 millones. Spratt aclaró que el Congreso ya ha asignado $349,000 millones para la guerra de Irak. Se espera que Bush le envíe al Congreso la semana que viene un proyecto de gastos en el que pedirá $100,000 millones más para esta guerra y la de Afganistán, de lo cual $80,000 millones son para Irak. También enviará su plan presupuestario para el año fiscal 2008 la semana que viene, pidiendo decenas de miles de millones más para financiar esos conflictos.

La medida de asignaciones suplementarias no incluye fondos para las 21,500 tropas que ya están en camino de Irak. El nuevo informe sobre el costo del aumento de tropas ocurre cuando muchos legisladores, tanto demócratas como republicanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA