lunes, febrero 26, 2007

Un vicepresidente iraquí sale ileso de un atentado que ha dejado al menos diez muertos en Bagdad

Al menos diez civiles han muerto y 18 han resultado heridos hoy como consecuencia de la explosión de un coche bomba aparcado cerca de un edificio en el que el vicepresidente iraquí Adel Abdel-Mahdi pronunciaba una conferencia.

Adel Abdel-Mahdi, de confesión chií y uno de los dos vicepresidentes del país -el otro es el suní Tariq al-Hashemi-, ha resultado ileso y ni siquiera ha corrido peligro, según ha informado un colaborador suyo. La Policía ha informado de la muerte de al menos 10 civiles. El atentado ha sido cometido en el barrio de Mansur, donde se encuentran numerosas Embajadas.
La salud del presidente
Por otra parte, el estado de salud del presidente iraquí, Yalal Talabani es "estable y normal", han afirmado hoy fuentes gubernamentales iraquíes, después de que éste hubiese sido ingresado anoche en un hospital de Ammán para ser sometido a pruebas médicas urgentes. "No hay razones para la preocupación", ha dicho la oficina de Talabani en un comunicado hecho público hoy tras conocer los primeros resultados de los análisis. "Los exámenes médicos han mostrado que su estado es normal y completamente estable, y que sus órganos vitales están en buenas condiciones", prosigue la nota. Talabani, de 73 años, ingresó en un hospital especializado en cardiología de la capital jordana para ser sometido a una revisión urgente después de sufrir una indisposición a última hora de ayer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA