domingo, abril 29, 2007

ECUADOR: Gobierno reclama más poder

El Presidente de la República, Rafael Correa, señaló que actualmente no cuenta con todas las herramientas del poder para gobernar, ese fue uno de los temas tratados en su cadena nacional de radio de los sábados. Llegó puntual a Ibarra. Antes de presidir los actos centrales de la conmemoración 135 de El Retorno, acudió al auditorio Municipal Leonidas Proaño, sede la décima quinta cadena. “Todo ha sido destruido y todo está hecho para que no se haga nada” sostuvo. Por eso defendió la posición del Régimen frente a la declaración de inconstitucionalidad de la Junta Consultiva para calificar los representantes diplomáticos, y en la integración de la Junta Bancaria.

Hecho gravísimo
El Mandatario advirtió que “hay un hecho gravísimo” en el sector financiero y aclaró que de este se conocerán detalles “cuando se abra la información, por ello su presencia y de la su equipo económico en la sesión reservada de la Junta Bancaria.



Sin embargo, precisó que su enojo fue por la falta de colaboración del Superintendente de Bancos y al intentar nombrar al quinto miembro de una terna que no era del consenso. Con ello reconoció haber utilizado su poder político para nombrar el quinto miembro de la Junta Bancaria, aunque aclaró que fue legítima y legal, para mantener la independencia con la banca privada.

Ahora, dijo, el gobierno ecuatoriano tiene mayoría en la Junta Bancaria y utilizaremos esa mayoría para respetar el mandato del 26 de noviembre de 2006, que entre otras cosas fue poner en orden una banca “chulquera” que quebró a los ecuatorianos y fue la causante del salvataje bancario de 1999. “Cómo quieren que gobierne sin tener poder” interrogó, al tiempo que criticó a la prensa.

Contra la prensa

El Jefe de Estado, volvió a criticar el papel de los medios de comunicación calificando de “torpes y mentiras”, las publicaciones.
Incluso, en tres ocasiones anunció el inicio de una acción judicial contra el diario La Hora, para que demuestre que él presidió la sesión de la Junta Bancaria. Igualmente, “acciones legales” en contra de algunos medios.

Empero, el mandatario señaló que el Estado garantiza la libertad de prensa, incluso “de la prensa tan mediocre como la que tenemos”, aunque, al ser preguntado si es partidario de regulaciones, se pronunció porque en el futuro hayan leyes justas que regulen a la prensa y que permitan a los ciudadanos e instituciones afectados por desinformación defender su honor.

Fuente: Diario La Hora de Quito

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA