lunes, julio 30, 2007

Datos oficiales de los comicios en Japón confirman la derrota de Fujimori

El ex presidente Alberto Fujimori logró 51.612 votos en los comicios al Senado japonés celebrados el domingo, y se situó en la cuarta posición entre los 14 candidatos de las listas proporcionales del Nuevo Partido del Pueblo (NPP). Según informó la agencia local de noticias Kyodo, el NPP obtuvo un total de 679.054 votos en las listas proporcionales, frente a los 18.829.335 votos conseguidos por los candidatos del Partido Democrático, la primera fuerza de la oposición que conquistó la mayoría en el Senado. Con estos resultados el NPP obtuvo dos escaños, pero ninguno de ellos fue para el ex presidente peruano.

Según el escrutinio oficial, 51.612 votos obtuvo la candidatura a la Cámara Alta japonesa del extraditable ex gobernante peruano, mientras que 117.590 votos fueron los que recibió Shozaburo Jimi, quien así resultó elegido por el NPP, agrupación política que amparó la candidatura de Fujimori.

Otra candidata del NPP, Akiko Kamei, conquistó en la occidental prefectura de Shimane uno de los 73 escaños que se adjudicaron mediante un voto proporcional y por circunscripción.

Fuente: Diario El Comercio de Lima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA