lunes, julio 30, 2007

El médico Haneef abandona Australia para reunirse con su familia en la India

El médico indio Mohamed Haneef, detenido el 2 de julio en Australia en relación con los últimos atentados fallidos en el Reino Unido, abandonó Australia esta madrugada camino a la India para reunirse con su familia, informó la radio "ABC". Haneef, de 27 años, fue puesto en libertad por la Policía el viernes después de que la Fiscalía retirase el cargo de "prestar apoyo imprudente a una organización terrorista" pero, como Inmigración le había cancelado el visado de trabajo, le confinaron en su domicilio en Brisbane, capital del estado de Queensland. El departamento de Inmigración, posteriormente, le devolvió el pasaporte para que pudiera salir del país, aunque no le renovó el permiso de trabajo. Peter Russo, abogado de Haneef, dijo que su cliente continuará luchando para conseguir de nuevo el visado de trabajo, porque mantiene la esperanza de volver a vivir y trabajar en Australia.

Haneef, acompañado de Imran Siddiqui, un primo de su esposa que se trasladó a Australia la semana pasada para ayudarle, se dirige a Bangalore vía Bangkok y se espera que llegue a su destino hoy o mañana, en función de las conexiones que encuentren en la capital tailandesa.

El médico indio fue arrestado en el aeropuerto de Brisbane cuando se disponía a subir a un avión para viajar a la India para reunirse con su esposa, Firdous Arshiya, que había dado a luz. La Policía aplicó la ley antiterrorista y le mantuvo retenido durante doce días sin presentar acusación contra él mientras averiguaba su implicación en los atentados fallidos de Glasgow y Liverpool, en los que supuestamente participaron sus primos segundos Kafeel y Sabeel Ahmed.

Los investigadores australianos justificaron la detención de Haneef esgrimiendo el argumento de que su tarjeta de teléfono móvil se había encontrado en el jeep que el 30 de junio se estrelló contra el aeropuerto británico de Glasgow sin causar víctimas. La policía británica comprobó que esa información era falsa y la Fiscalía australiana procedió a revisar el caso y retiró los cargos contra Haneef.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA