Si va a viajar durante el Día de la Independencia, prepárese para más inspecciones de seguridad en los aeropuertos y más tráfico en las carreteras. Los aeropuertos en el sur de la Florida están conduciendo inspecciones esporádicas de vehículos y aumentando la seguridad a raíz del incidente terrorista en el Aeropuerto de Glasgow, y se advierte a los pasajeros que viajen el 4 de julio que lleguen bastante temprano. Las carreteras también podrían congestionarse ya que la AAA predice una cantidad récord de choferes debido a precios ligeramente más bajos en la gasolina y una gran demanda de viajes.
El alerta nacional en los aeropuertos del sur de la Florida sigue siendo ''naranja'', como lo era antes del recientemente fallido ataque con un auto bomba en Glasgow y Londres. No obstante, Lauren Stover, directora adjunta del Departamento de Aviación de Miami-Dade, a cargo de seguridad y comunicaciones, dijo que comenzó a aumentar la seguridad tan pronto como se enteró del suceso en Escocia. El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) agregó más patrullas caninas, aumentó su presencia de policías y comenzó inspecciones al azar de vehículos. Y en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, los policías del Departamento del Alguacil de Broward (BSO) están trabajando las 24 horas para inspeccionar al azar todos los vehículos: autos, autobuses, camiones y taxis. Los chequos comenzaron el sábado y los puntos de inspección se cambiarán a distintas terminales durante la semana. Se les pide a los viajeros su información de vuelo y la inscripción de su vehículo. Si las autoridades notan algo sospechoso, entonces registran el maletero y un perro olfatea el equipaje.
Los pasajeros deben tener en cuenta media hora adicional para los chequeos de seguridad, dijo Mike Irwin, el director interino de seguridad federal de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) y las regulaciones sobre llevar frascos grandes de líquidos y gelatinas aún siguen vigentes. Se espera que entre 88,000 y 90,000 pasajeros viajen cada día durante esta semana festiva através del aeropuerto de Miami. Y en Fort Lauderdale, unos 400,000 viajeros lo harán durante la semana que comenzó el pasado jueves. Sin embargo, ese volumen en ambos aeropuertos no es mucho más grande que el usual --posiblemente porque este año el Día de la Independencia cae a mediados de semana, dijo Stover. Muchas más personas viajarán por carretera. La AAA estima que un récord de 41.1 millones de norteamericanos viajarán durante esta semana festiva, 0.8 por ciento más que los 40.8 millones que lo hicieron el año pasado. Aproximadamente 34.7 millones de viajeros, o 84 por ciento de todos los vacacionistas de días festivos, esperan hacerlo por carretera, un aumento de 0.7 por ciento de los 34.5 millones que manejaron hace un año, dijo la AAA.
Fuente: Diario El Nuevo Herald de Miami
No hay comentarios.:
Publicar un comentario