viernes, agosto 31, 2007

La gran apuesta de Chile en Japón

Entre el 02 y 07 de septiembre se desplegará en la capital japonesa, uno de los más destacados megaeventos de Imagen País, encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet y con la participación de más de 300 empresarios chilenos y japoneses. La Recepción Oficial “Sabores de Chile” que ofrecerá la Mandataria; una Semana Gastronómica que exhibirá las bondades de los alimentos chilenos; seminarios especializados del mercado de bonos de carbono y locaciones, son sólo algunas de las acciones que prepara ProChile para esta puesta en escena de nuestro país en la tierra del sol naciente. Chile y Japón tienen una larga trayectoria de cercanía. Son 110 años de amistad y relaciones diplomáticas, que desde el 3 de septiembre, cuando se ponga en marcha el TLC entre ambos países, marcarán una nueva etapa en estas relaciones. Se trata de un verdadero puente entre ambos lados del Océano Pacífico, por el que sea interesante transitar. En Tokio, durante una semana y a través de múltiples manifestaciones, se dará a conocer porque “Chile Sorprende, Siempre”.
Japón es el segundo destino de las exportaciones de Chile, con envíos por más de US$6.000 millones en 2006. Los envíos desde Chile representan menos del 1% de las importaciones de Japón, y menos del 10% de los exportadores chilenos participan en estos negocios, por lo que existe un amplio margen para incrementar los flujos comerciales.Las pequeñas y medianas empresas exportadoras chilenas, sobre todo agrícolas y agroindustriales, podrían abastecer a los habitantes de los grandes núcleos urbanos de Japón con alimentos de calidad, sanos y seguros. Asimismo, se abre una gran oportunidad para que las empresas nacionales aprendan de las mejores prácticas en Japón sobre innovación, tecnología y calidad, claros atributos de Japón y la clave de su competitividad.Pero para concretar todos estos proyectos Chile y Japón requieren conocerse mejor. Por eso liderados por la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se inicia en Japón la difusión de la Marca País, de ese Chile, que sorprende siempre o “Chile, All Ways Surprising”, junto a una numerosa y distinguida delegación de empresarios de distintos ámbitos del quehacer nacional, quienes participarán en la reunión del Consejo Empresarial Chile-Japón y en las ruedas de negocios que han organizado ProChile y Sofofa. La idea es que en Japón se conozca mejor el carácter distintivo de nuestro país: su geografía y naturaleza sobrecogedora; y la calidez y el espíritu de emprendimiento de su gente; mostrar que las instituciones económicas y políticas funcionan, son estables y permiten indicadores macroeconómicos y de cohesión social sólidos. Un Chile diverso, acogedor y moderno, que ya ha cumplido con los compromisos del Milenio de reducción de la pobreza, y es atractivo y seguro para visitantes e inversionistas.El Lanzamiento de la Campaña Imagen País para ese mercado se realizará el martes 4 de septiembre, en la Recepción Oficial que ofrecerá la Presidenta Bachelet, en el Hotel Imperial de Tokio en presencia de 300 personas, entre autoridades, empresarios y parlamentarios de ambos países.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA