sábado, septiembre 29, 2007

ECUADOR: Todo listo para comicios de mañana, Se elegirá la Asamblea Nacional Constituyente

Nueve millones 371 mil 455 ecuatorianos decidirán mañana quienes serán las 130 personas que integrarán la Asamblea Constituyente; la selección se hará de los tres mil 224 candidatos que están postulados. Para el proceso de mañana todo está listo; los kits electorales han sido repartidos a todas las provincias y hoy quedarán en los recintos. Los comicios comenzarán a las 07h00 de este domingo. De acuerdo con el Estatuto de Elección, Instalación y Funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente, ésta tendrá plenos poderes para transformar el marco institucional del Estado y elaborar una nueva Constitución.

Sin embargo, las resoluciones tomadas al interior de la Asamblea no entrarán en vigencia inmediatamente, sino luego del referéndum ratificatorio, que se realizará una vez terminado de elaborar la Constitución. El Tribunal Supremo Electoral informó que los electores podrán informarse sobre donde les toca votar, y si integra alguna junta receptora del voto, mediante estos sistemas:

  • Llamar al 150 y dar su número de cédula para solicitar la información..
  • Mandar un mensaje al mismo número 150 que sirve para las tres operadoras de telefonía celular. Este servicio cuesta seis centavos; el costo de conexión es de aproximadamente 30 centavos y lo subsidia el Estado.
  • Si llama a este número desde su celular le costará alrededor de un dólar.
  • Ingresar a la página electrónica www.tse.gov.ec
  • Acercarse a una mesa de información electoral, que funcionarán en todos los recintos electorales en la zona urbana y en la mayoría de sitios en el sector rural.

Resultados
El jefe de la misión de observadores de la Unión Europea (UE), José Ribeiro e Castro, recomendó que para la difusión de resultados oficiales de las elecciones de este domingo, se aplique todo el rigor para que el proceso resulte bien. Resaltó la complejidad de la elección y la “enorme responsabilidad (del proceso) porque del resultado depende el futuro de Ecuador”, lo que amerita un manejo cuidadoso de los resultados.

Fuente: Diario La Hora de Quito

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA