sábado, septiembre 29, 2007

Del Castillo advierte que la censura puede afectar la estabilidad política

El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, opinó que la moción de censura contra el ministro del Interior, y la interpelación al titular de Salud, pueden afectar seriamente la tranquilidad política del país, y atribuyó esas medidas a una campaña de un sector de la oposición cuyo ánimo es debilitar al gobierno. En ese sentido, subrayó que los sectores políticos que impulsan estas medidas están buscando que el país atraviese por "retrocesos innecesarios".

"Hay gente irresponsable que busca eso (la censura), no digo todos (.) pero eso afecta y puede afectar seriamente la tranquilidad política del Perú. Son retrocesos innecesarios", indicó en declaraciones a la prensa, recogidas por la agencia Andina.

"Me parece (.) más a una campaña con el ánimo de afectar al gobierno produciendo una baja en el gabinete. Espero que (la censura) no se produzca, porque el Gabinete está trabajando de la mejor manera", añadió. Subrayó que la ciudadanía no desea que el Congreso pierda el tiempo en "dimes y diretes", sino trabajo duro para resolver sus principales problemas.

Recordó, por ejemplo, que durante la interpelación al ministro del Interior, Luis Alva Castro, se dedicaron siete horas a responder preguntas que ya habían sido absueltas. "Eso nos parece un desgaste lamentable en la política peruana", subrayó. El jefe del Gabinete declaró a la prensa luego de la presentación del Pacto Estratégico Nacional para el Desarrollo Estadístico 2008-2012, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática.

Fuente: Diario El Comercio de Lima

1 comentario:

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA