martes, noviembre 27, 2007

BOLIVIA: Una turba apedrea a varios medios

El Presidente ratificó ayer su proyecto político mediante la aprobación "contra viento y marea" de la nueva Constitución Grupo Líder y Agencias Las amenazas constantes contra los medios de comunicación y los periodistas de parte del Gobierno y los movimientos aliados al Movimiento Al Socialismo (MAS) ayer se tradujeron en hechos. Un grupo de unas 60 personas irrumpió ayer, alrededor las 19:15, contra tres canales de televisión (Unitel, ATB y PAT) y dos radioemisoras (Fides y Panamericana), destrozaron los vidrios de sus instalaciones a pedradas y exigieron su cierre. Las agresiones se produjeron después de que varios oradores, en una manifestación en favor del presidente Evo Morales y encabezada por el propio mandatario, acusaran a los medios de comunicación de la violencia que causó tres muertos y 300 heridos durante el fin de semana en Sucre. Estos hechos se suman a la creciente violencia y confrontación que se ha impuesto en el país en los últimos días a causa de la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado y la creación de la Renta Dignidad para las personas de la tercera edad con recursos del IDH, correspondiente a las nueve prefecturas del país.



Partidarios del gobierno de Evo Morales ingresan en marcha a la plaza Murillo de La Paz, portando cachorros de dinamita, ayer. Abi


Tras los violentos enfrentamientos de Sucre que dejaron tres víctimas mortales y una cuarta no confirmada, de un policía, la confrontación gobierno-oposición se radicalizó ayer con la determinación de acciones de presión. Los movimientos sociales afines al Gobierno, tras una marcha multitudinaria concluyó con un mitin en la plaza Murillo de La Paz, advirtieron con discursos radicales a los grupos opositores a no hacer frente a los cambios encaminados por el presidente Morales. A través de otra manifestación multitudinaria, convocada por el Comité pro Santa Cruz, rechazaron el proyecto de Constitución aprobada por el MAS en el Liceo Militar de Sucre, se solidarizaron con Sucre y responsabilizaron a Evo Morales por los muertos y heridos en los enfrentamientos de la Capital de la República. En horas de la mañana, los líderes políticos y cívicos opositores de seis de los nueve departamentos del país reunidos en Santa Cruz, convocaron a una huelga para el miércoles próximo en desconocimiento al nuevo texto constitucional y retaron al presidente Evo Morales, para someterse a un referéndum revocatorio.
Asimismo, acusaron al Gobierno de buscar el totalitarismo en el país. A pesar del rechazo de los dirigentes de seis departamentos, el presidente Morales, ratificó ayer su proyecto político mediante la aprobación "contra viento y marea" de la nueva Constitución que generó fatales enfrentamientos en Sucre donde ya suman cuatro los muertos. "Los vendepatrias no pasarán, eso he aprendido ahora, y tienen razón los vendepatrias no pasarán", dijo el Jefe de Estado ante la multitud concentrada en la plaza Murillo tras su marcha de protesta desde Caracollo a la sede de gobierno contra el Senado que modificó los proyectos de ley promovidos por el Ejecutivo, como la Renta Dignidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA