La pugna durante la campaña electoral fue intensa entre los dos partidos que dominan el escenario político australiano desde hace varias décadas, en la que han destacado la diferencia de posturas sobre el cambio climático, la presencia de las tropas australianas en Irak y las políticas fiscales.
Rudd aseguró durante la campaña electoral que tiene una fórmula económica similar a la de la Coalición Liberal que preside Howard, con un cauto programa fiscal apoyado, sin embargo, con reformas profundas del sistema de salud, la educación y la legislación laboral.
Howard desconoce todavía si ha logrado tener su propio escaño -por el distrito electoral de Bennelong, en Sídney- por el que mantiene una cerrada pugna con Maxine McKew, la candidata laborista y antigua presentadora de televisión.
Con el 73 por ciento de los votos escrutados en el distrito electoral de Bennelong, Howard ha recibido el 45,06 por ciento, y McKew cuenta con el 45,94 por ciento.
El Partido de los Verdes, que tienen un 5,47 por ciento de los votos del citado distrito electoral, ha indicado que apoyará con su porcentaje la candidatura de McKew, antigua presentadora de televisión.
Según los analistas, debido al complicado sistema electoral australiano y al ajustadísimo resultado entre Howard y McKew, es posible que no se conozca al ganador hasta el escrutinio del voto emitido por correo por los australianos censados en ese distrito electoral.
Howard es primer ministro en Australia desde hace once años, y desde durante los últimos 33 ha ocupado el escaño correspondiente al distrito electoral de Bennelong.
Fuente: Diario El Mundo de España
No hay comentarios.:
Publicar un comentario