Al menos 35 personas han muerto y más de 40 han resultado heridas en dos ataques suicidas perpetrados en la ciudad de Rawalpindi, cerca de Islamabad y donde están los cuarteles generales del Ejército de Pakistán, país que se encuentra en estado de excepción. Según fuentes de los servicios de Inteligencia, la cifra de fallecidos podría aumentar, ya que muchos de los heridos se encuentran en estado grave, tras los atentados que han tenido como objetivo un puesto de control militar y un autobús.
El primer atentado se ha producido frente al cuartel general de los Servicios de la Inteligencia Militar (ISI), cuando el agresor hizo empotrar su vehículo, cargado de explosivos, contra un autobús que transportaba a empleados del Ministerio de Defensa. Ese ataque ha matado de inmediato a una quincena de personas y ha causado heridas a otras veinte, algunas de las cuales fallecieron posteriormente, según fuentes oficiales.
El segundo atentado ha tenido lugar lugar en un puesto de control en las inmediaciones de la Oficina de los Cuarteles Generales del Ejército, cuando el agresor ha hecho estallar los explosivos que llevaba consigo en el momento en que dos militares le pedían que detuviera
su vehículo. La explosión ha causado la muerte a por lo menos un militar, según un portavoz del Ejército.
Estos ataques suceden tres semanas después de que el presidente paquistaní, el general Pervez Musharraf, declarase el estado de excepción en el país por el incremento de la violencia extremista y la supuesta injerencia de los jueces en la política del Gobierno.
Fuente: Diario El País de España
No hay comentarios.:
Publicar un comentario