El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, hizo un llamado a mantener la calma y descartó completamente el peligro de tsunami tras el fuerte sismo que afectó al norte del país.
Desde las oficinas centrales de la Onemi, explicó que las autoridades pertinentes se encuentran desplegadas en terreno para recabar la información y con ello tomar las acciones que sean necesarias.
"Es muy importante llamar a la tranquilidad a los habitantes de las regiones de Arica y Parinacota, de Iquique, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso de que la Armada de Chile ha descartado absolutamente el riesgo de un tsunami", dijo el subsecretario.
Harboe explicó, además, que "que hasta el minuto, y por la información que tenemos de Carabineros, una de las zonas que está más afectada pueda ser la localidad de Tocopilla".
Agregó que durante los próximos minutos se tendrán más detalles de los efectos del sismo.
La directora de la Onemi, Carmen Fernández, ratificó los dichos de Harboe, señalando que "ya tenemos la confirmación absoluta de la Armada que no hay probabilidad alguna de un maremoto. Se descarta toda probabilidad".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario