miércoles, noviembre 28, 2007

Kirchner: "No me voy de la política, de ninguna manera"

El tono de despedida quedó registrado en los discursos agradecidos de sus diputados leales. Pero apenas tomó la palabra, el presidente Néstor Kirchner dejó en claro que no piensa resignar su papel protagónico en la política argentina una vez que le ceda el mando a su esposa, Cristina Kirchner: "Me siento realizado, pero no me voy de la política, de ninguna manera". Así, el Presidente arengó a 95 de los diputados kirchneristas que completan su mandato en diciembre y con quienes compartió una cena en la Costanera Norte. Como invitado estrella, Kirchner les dejó una serie de pistas sobre su futuro. Sobre todo, cuando confirmó su intención de articular la fuerza política que servirá de apoyo al futuro gobierno. "Me voy feliz. Voy a ser un militante para recorrer el país y tener el instrumento que nos permita construir un movimiento nacional y popular", enfatizó, después de escuchar las presentaciones de los diputados Agustín Rossi y Alberto Balestrini, y antes de la comida.
Su definición sobre "el movimiento nacional y popular" causó expectativa entre los diputados. Esperaban más detalles. Kirchner no dijo si ese plan incluía su postulación a la presidencia del Partido Justicialista. Dio algunas señales: "Nosotros, los peronistas, sabemos lo que es un movimiento nacional y popular. A partir del 10 de diciembre vamos a construir la Argentina estratégica". Como un acto reflejo los legisladores kirchneristas arremetieron con la marchita peronista apenas terminó el discurso de Kirchner. En voz baja, con una sonrisa, el Presidente dijo: "Ahora van a decir que no soy peronista". Más allá de ese pequeño misterio, Kirchner ratificó su intención de ser el principal operador político del futuro gobierno. "Presidente se es una vez en la historia; militante, toda la vida", dijo.
La ceremonia empezó a las 22, en un salón repleto del restaurante Rodizio. Había 12 mesas, con 10 comensales cada una. Apenas se podía respirar. Los organizadores dispusieron un pequeño atril para la comodidad de los oradores. Era una ocasión especial: en más de cuatro años de mandato, Kirchner nunca había estado con tantos legisladores juntos. Los diputados oficialistas habían pedido decenas de veces una reunión así. A la gran mayoría de los asistentes los sorprendió la presencia estelar. Sólo se enteraron a las 19, según comentaron varios de ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA