sábado, diciembre 29, 2007

Aseguran que hay condiciones "óptimas" para el rescate

VILLAVICENCIO, Colombia (AFP).— Las condiciones meteorológicas y de seguridad para la operación de devolución de tres rehenes de la guerrilla de las FARC son "óptimas", dijo una autoridad regional en la ciudad colombiana de Villavicencio, de donde partirán los helicópteros a buscarlos.

"Las condiciones son óptimas. El aeropuerto se encuentra listo para entrar a operar y todas las medidas de seguridad han sido adoptadas", señaló el gobernador del departamento de Meta, cuya capital es Villavicencio, Juan Carlos González.

Las medidas de seguridad se mantenían en los alrededores del aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, 95 km al este de Bogotá. En la pista del terminal se encuentran desde la tarde del viernes dos helicópteros enviados por Venezuela y con los emblemas de la Cruz Roja Internacional esperan que se les informen las coordenadas donde deben recibir de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a Clara Rojas, su hijo Emmanuel nacido en cautiverio y Consuelo González.

Las FARC se comprometieron en un comunicado a entregar a los tres rehenes como un acto de desagravio hacia el presidente venezolano Hugo Chávez, cuya mediación para obtener un canje de al menos 45 rehenes de esa guerrilla por 500 rebeldes presos fue interrumpida en noviembre por Bogotá, alegando errores de método.

Chávez dijo que esperaba que la llamada operación Emmanuel, pudiera culminar hoy y que los rehenes retornen a sus hogares, pero tras una reunión conjunta de delegados de los dos países la noche del viernes en Villavicencio, la presidencia colombiana indicó que "aún no se tiene una hora definida para el inicio de la segunda etapa del operativo humanitario".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA