Si no se presenta objeción, se enviará documentación extensa. El constitucionalista ymiembro del comité consultivo de la Cancillería en lo referido al diferendo marítimo con Chile, Jorge Avendaño, informó que el documento que contiene la demanda peruana –el mismo que será presentado la segunda quincena de enero del 2008 ante la Corte Internacional de La Haya– se encuentra casi listo y constaría de aproximadamente quince páginas.
Según explicó Avendaño a La República, la poca voluminosidad del documento se debe a que contendrá una síntesis de los motivos por los cuales el Perú presenta la demanda, así como el pedido para que el organismo supranacional intervenga en la solución de la controversia marítima con el país del sur. "Es un documento pequeño porque si Chile plantea la cuestión previa primero se deberá resolver la competencia de la Corte para luego analizar el problema de fondo (el diferendo marítimo) adjuntando una sustentación más extensa", sostuvo el constitucionalista. En tal sentido, si la Corte Internacional reconoce su competencia, Avendaño manifestó que el Perú enviará inmediatamente "la memoria de la demanda", documento que detalla el origen de la controversia sobre el límite marítimo con el país del sur.
EL DATO
Equipo. Según trascendió, dos de los abogados elegidos por el Perú para llevar la demanda ante La Haya son el inglés Arthur Watts y el francés Alain Pellet.
Fuente: Diario La República de Lima
No hay comentarios.:
Publicar un comentario