martes, diciembre 18, 2007

Japón realiza con éxito una prueba de intercepción de misiles

EE UU y Japón han efectuado esta noche con éxito una prueba de intercepción de misiles en el Pacífico. Un proyectil lanzado desde un buque militar japonés anclado cerca de las islas Hawai ha interceptado en el espacio un misil balístico estadounidense de medio alcance lanzado desde la base de la Marina estadounidense en la isla de Kauai, también en el archipiélago hawaiano. Es el primer simulacro de intercepción realizado por Japón, un paso clave en la pretensión japonesa de dotarse de un escudo antimisiles ante la amenaza que supone Corea del Norte.



El SM-3 sale del buque japonés 'Kongo' en busca del misil estadounidense.- REUTERS



Un misil interceptor Standard Missile 3 (SM-3) lanzado desde el buque de guerra nipón Kongo ha neutralizado, a 100 kilómetros de altitud, un misil de medio alcance estadounidense. El simulacro ha sido posible gracias al nuevo sistema estadounidense de detección de misiles Aegis, junto con el novedoso interceptor SM-3, sólo probado con anterioridad por Estados Unidos. Tokio ha invertido mucho dinero en defensa antimisiles desde que Corea del Norte probó un misil de largo alcance sobre el mar del norte de Japón en 1998. Ha instalado detectores de misiles en varios buques de la armada y planea equiparlos con proyectiles interceptores. La prueba fue una demostración de la capacidad tecnológica de Japón en el ámbito militar, además de uno de los más visibles frutos de la colaboración bilateral entre Tokio y Washington en materia de defensa.

"Ha sido un evento de primer orden en la relación de seguridad entre Japón y EE UU", ha dicho un alto cargo del Ministerio de Defensa japonés en una conferencia de prensa con el teniente general Henry Obering, jefe de la Agencia de Defensa de Misiles de EE UU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA