miércoles, abril 30, 2008

ARGENTINA: Crucial encuentro del Gobierno con ruralistas para evitar el paro

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, recibirá hoy, a las 11, a los representantes de las cuatro entidades del campo y les anunciará la reapertura de las exportaciones de carne y de trigo, y el acceso de los productores al precio internacional de ese cereal. Con esas medidas, el Gobierno tratará de convencer al sector agropecuario de prolongar la tregua que vence pasado mañana y evitar así un nuevo paro.

Además, Fernández invitará a los ruralistas a participar de una "Comisión Agropecuaria del Bicentenario" para acordar un conjunto de políticas específicas para el sector que podrían ser anunciadas por la presidenta Cristina Kirchner el 25 de mayo. La pregunta que se hacen tanto los ruralistas, que están predispuestos a ese acuerdo, y el propio Fernández es si estas concesiones alcanzarán para calmar a los productores de base, que amenazan con una nueva medida de fuerza si el Gobierno no responde satisfactoriamente a su larga lista de reclamos.




Según fuentes ruralistas, en la reunión reservada que Fernández mantuvo anteayer en un hotel de Pilar con los ruralistas, el funcionario les habría dicho que está "jugado" y que necesita "que este conflicto se destrabe". De acuerdo con esta información, el domingo último, durante un almuerzo, el jefe de Gabinete habría tratado de convencer a la Presidenta y a su esposo, el ex mandatario Néstor Kirchner, de la necesidad de acordar con el agro.


Siga leyendo el artículo del diario La Nación de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA