jueves, abril 03, 2008

Herido en atentado sacerdote de San José del Guaviare

La víctima fue el padre Luis Hernando Betancurt, quien estaba realizando gestiones desde hace algunos días para la liberación de Íngrid Betancurt y otros secuestrados. Aunque las autoridades investigan si el ataque se relacionó directamente con las gestiones humanitarias del religioso, lo cierto es que versiones indican que un hombre llegó hasta la residencia de Betancurt en la madrugada y lo agredió con arma blanca. Betancur fue atacado en el domicilio cural de la parroquia María Auxiliadora, en el que estaba alojado desde hace casi tres semanas, cuando se desplazó a San José del Guaviare.

La misión del sacerdote, organizada por el Episcopado colombiano, fue lanzada con el objetivo de que las Farc pongan en libertad a la ex candidata presidencial colombo-francesa Íngrid Betancourt y a las otras personas que los rebeldes mantienen como rehenes, algunas de ellas desde hace más de diez años. La agresión fue cometida por un desconocido que irrumpió en la casa tras forzar la cerradura de la puerta, agregó el corresponsal, que indicó que el sacerdote recibió seis heridas en diferentes partes del cuerpo, entre ellas el tórax.

Betancur "por sus propios medios llegó al hospital", continuó el corresponsal, e indicó que allí fue sometido a cirugías y "está fuera de peligro". El ataque al sacerdote coincidió con la llegada a la capital colombiana de la misión médica humanitaria en favor de Betancourt puesta en marcha el miércoles por España, Francia y Suiza. Los gobiernos de los tres países conforman una comisión internacional autorizada por el Gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe.

Fuente: Diario EL TIEMPO de Bogotá

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA