sábado, junio 21, 2008

INDIA SIN NIÑAS

Cada vez hay más abortos de fetos hembras y más bebés de ese género son deliberadamente desatendidos, resultando en la muerte, según un estudio realizado por la ONG ActionAid y el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo. En un área de la provincia de Punjab sólo hay 300 niñas por cada mil niños entre las familias de las castas más altas.

"Estamos hablando de que sólo hay un tercio de las niñas que debería haber en esas comunidades; estamos hablando de pueblos en los que casi no hay niñas, de salones de clase sin niñas, de calles en las que sólo hay niños jugando", le dijo a la BBC Laura Turquet, de ActionAid.

La ONG advierte que India tendrá un futuro "tétrico" si no toma medidas para ponerle fin a las prácticas que se derivan de la preferencia cultural por los hombres.

Un estimado de la revista médica Lancet señala que unos 10 millones de fetos hembras han sido abortados selectivamente en India en los últimos 20 años.

Con ayuda tecnológica

Para producir el informe, titulado "Las hijas que se desaparecen", el equipo de investigadores visitó más de 6.000 hogares en cinco estados del noroccidente indio y comparó estadísticamente los resultados con el censo nacional.

Siga leyendo el artículo de la BBC Mundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA