sábado, junio 21, 2008

Newsweek: Obama aventaja en 15 puntos a McCain

El demócrata Barack Obama aventaja a su rival republicano en 15 puntos en intención de voto, según una encuesta de la revista Newsweek, un margen mucho más amplio que el que recogen otros sondeos. De acuerdo con la publicación, un 51 por ciento de los votantes estadounidenses votarían hoy por Obama, frente al 36 por ciento que respaldaría a John McCain. "Barack finalmente repunta", afirmó la revista, que argumentó que ésa es la reacción normal dado los bajos índices de popularidad del presidente George W. Bush y la gran frustración de los estadounidenses sobre el rumbo del país.




En la encuesta, que tiene un margen de error de cuatro puntos, participaron 1.010 adultos entre el 18 y el 19 de junio, más de diez días después de que Hillary Clinton reconociera su derrota frente a Obama. Estos resultados no son respaldados, sin embargo, por ningún otro sondeo por ahora. Una encuesta de Gallup divulgada hoy da a Obama tan solo dos puntos de ventaja frente a McCain, mientras que otro sondeo de Zogby hecho público el miércoles le daba una delantera de 5 puntos. En la encuesta de Newsweek, tan solo un 14 por ciento de los sondeados dijo estar satisfecho con el rumbo del país, el mismo porcentaje que en junio de 1992, cuando una recesión contribuyó a la victoria de Bill Clinton frente a George H.W. Bush en las elecciones cinco meses después.

Obama se lleva a los jóvenes, con un apoyo del 66 por ciento, comparado con el 27 por ciento para McCain. Los dos candidatos están empatados respecto a los votantes de edad.

Barack finally has his bounce. For weeks many political experts and pollsters have been wondering why the race between Democrat Barack Obama and Republican John McCain had stayed so tight, even after the Illinois senator wrested the nomination from Hillary Clinton. With numbers consistently showing rock-bottom approval ratings for President Bush and a large majority of Americans unhappy with the country's direction, the opposing-party candidate should, in the normal course, have attracted more disaffected voters. Now it looks as if Obama is doing just that. A new NEWSWEEK Poll shows that he has a substantial double-digit lead, 51 percent to 36 percent, over McCain among registered voters nationwide.

Siga leyendo el artículo de la Revista Newsweek

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA