lunes, julio 28, 2008

Chávez bate récords en diez años de gobierno

Después de casi 10 años, la Venezuela de Hugo Chávez ha superado cifras récord en casi todos los indicadores económicos y de gobierno, en algunos casos sentando precedentes históricos, aunque no siempre positivos. La lista de marcas abarca cosas tan diferentes como el precio del petróleo y los ingresos petroleros en una década de administración chavista, la adquisición de vehículos de lujo, el consumo de whiskey escocés y el nivel de la deuda externa. Según expertos, el número de casos de corrupción supera a cualquier otro gobierno desde 1958.




Comparado con otros presidentes democráticos, el mandatario venezolano es el que mayor poder ha acumulado, el que ha invertido más fondos en promover su proyecto político, el que más ha viajado, el que más ha hablado, el que ha cerrado y nacionalizado más empresas y el más izquierdista.

Curiosamente, a pesar de todo el poder y los recursos de que dispone, el presidente Chávez no ha sido en términos absolutos el más popular de la historia democrática venezolana, un récord que todavía tiene Jaime Lusinchi.

Chávez vio ascender el precio del petróleo de apenas $9 el barril en 1999 a $123 en estos momentos, alza que en casi 10 años ha generado más de $700,000 millones.

"Este gobierno ha superado todos los límites posibles del poder'', dijo a El Nuevo Herald el analista político Manuel Felipe Sierra. "Es un gobierno que ha cometido muchos excesos, algo sin precedentes'', acotó Sierra. Según una investigación reciente del profesor Antonio Pasquali, autoridad en comunicaciones que que trabajó en la Unesco, Chávez es el presidente que más tiempo ha dedicado a hablar por los medios de comunicación, acumulando hasta mayo de este año un total de 2,544 horas "sermoneando al país por radio y televisión, el equivalente a 318 días laborales, un año y medio hablando entre siete y ocho horas diarias''.

Siga leyendo el artículo del diario El Nuevo Herald de Miami

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA