lunes, julio 28, 2008

El MAS mueve todo su aparato por el Sí a Evo Morales

A 14 días del desarrollo del referéndum revocatorio de mandato, el oficialismo movilizó ayer, en el eje central del país, a sus militantes y al aparato público para conseguir la ratificación de Evo Morales en la presidencia durante la consulta del 10 de agosto. Desde muy temprano de este domingo, vehículos que exhibían carteles, wiphalas, banderas del MAS y fotografías de Morales y del vicepresidente Álvaro García comenzaron a circular por las calles de La Paz. La movilización masista consistió en el recorrido de dos caravanas hacia la zona Sur. Los lugares de concentración fueron la ex Estación Central y la avenida Mariscal Santa Cruz, desde donde se dirigieron unos a Chasquipampa y otros a Obrajes.




Por la calle 21 de Calacoto se vio a unos 15 coches desde los que la gente gritaba “Evo sí, Paredes no”. Funcionarios públicos de los ministerios de Hacienda y de Trabajo afirmaron que sus superiores les obligaron a participar de las campañas. Una mujer, que pidió el anonimato, contó que les convocaron a las 9.30 y que debían llegar hasta la zona de Obrajes. Un joven relató que tras la caravana les dieron fichas de asistencia. En Cochabamba, una numerosa caravana de vehículos, con banderas masistas y wiphalas, partió desde la localidad de Vinto (al noroeste) y llegó hasta el centro de la ciudad capital. Los transeúntes se acercaban a las calles por donde circulaba el grupo de motorizados para ver su paso.

La campaña en Santa Cruz de la Sierra se redujo a una concentración en la ex Terminal de Buses, en la zona La Ramada, donde la gente que quiere ratificar al Mandatario repartió panfletos. Los seguidores del prefecto Rubén Costas también salieron a las calles, desde muy temprano por la mañana, pero en una caravana de vehículos, motivando a la gente a votar en favor de Costas, con el argumento de que así se consolida la autonomía.

Siga leyendo el artículo del diario La Razón de Bolivia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA