martes, julio 15, 2008

El rey belga Alberto II estudia la dimisión presentada por el primer ministro Leterme

El rey belga Alberto II no aceptó la renuncia del primer ministro Yves Leterme, informó en la madrugada del martes la agencia de noticias Belga. El gobierno, una coalición de cinco partidos, estaba en el poder desde hacía sólo cuatro meses.


Yves Leterme, tras presentar la dimisión. (Foto: REUTERS)


El rey, Leterme y varios líderes políticos belgas mantuvieron una reunión de cuatro horas, después de que el primer ministro presentara su dimisión debido a que su gobierno no logró cumplir el plazo autoimpuesto para reformar la Constitución y poner fin a la lucha de poder entre las comunidades francófonas y las de habla neerlandesa. La presidenta de los conservadores francófonos, Joëlle Milquet, ha lamentado la decisión de Leterme. "Hay que hacer todo lo posible para evitar una crisis de gobierno", indicó en una declaración recogida por la agencia de noticias Belga.

Este martes se cumple el plazo que los partidos flamencos, empezando por el del primer ministro (CD&V), habían dado a los francófonos para llegar a un acuerdo sobre una reforma en profundidad del Estado federal, so pena de retirar su confianza al Gobierno.

Siga leyendo el artículo del diario El Mundo de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA