martes, julio 29, 2008

Wal-Mart planea edificar megatienda en el downtown de Miami

Si le gusta la ópera y los muebles de patio a $29, es probable que Miami tenga pronto el lugar ideal para usted. Es el futuro downtown, donde podría construirse un Wal-Mart junto al Centro Adrienne Arsht. Claro que si "nuevo'' quiere decir "mejorado'' es todavía tema de discusión. Si los planes de Wal-Mart se implementan, sería la segunda vez en los últimos años que una gran cadena minorista de estilo almacén escoge como sede el centro urbano de Miami. Target abrió su tienda de Midtown en el 2006.




Aunque la llegada de Target fue saludada como un catalizador de la reurbanización, Wal-Mart no puede jactarse de estar tan de moda. Y Wal-Mart ocuparía un lugar más céntrico, al que los líderes municipales han tratado de atraer restaurantes sofisticados y tiendas de lujo. Con objeto de armonizar con la comunidad, Wal-Mart estudia dar a esta tienda un estilo decididamente diferente.

El acuerdo no se ha cerrado todavía. Wal-Mart ni siquiera ha prometido firmar un contrato de arriendo y la propiedad en cuestión pertenece técnicamente a la compañía matriz de The Miami Herald, The McClatchy Co. McClatchy espera que la venta del terreno, situado en NE 14 St. entre Biscayne Boulevard y North Bayshore Drive, se cierre antes de fin de año. No obstante, el interés de Wal-Mart es lo bastante serio como para causar un escándalo a pequeña escala entre algunos vecinos y funcionarios del gobierno. "¡Qué horror!'', escribió recientemente la vecina Sharon Dodge al Ayuntamiento. Otro vecino concordó: "¡EL BARRIO SE FUE A LA PORRA!''

Y un asistente de la Comisión de Miami dijo: "Imagínense a un cliente de Wal-Mart en su camioneta, y su familia de cuatro personas, pasando junto a los amantes de la ópera, vestidos de frac, que llegan al mismo tiempo''.

Las opiniones pueden ser algo extremas, pero reflejan las preocupaciones sobre los planes de la gran cadena minorista. De lo que nadie se da cuenta en medio de esta turbulencia es que la tienda del downtown de Wal-Mart, si llega a inaugurarse, no se parecería al resto. La urbanización minorista que Wal-Mart ayudaría a crear, City Square, ha sido designada por la firma miamense Arquitectonica, de renombre mundial. Aunque su objetivo es atraer a grandes cadenas minoristas, City Square también se propone ser elegante y abierta a los peatones.


Siga leyendo el artículo de MICHAEL VASQUEZ The Miami Herald

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA