martes, julio 29, 2008

Impulso social y ordenamiento económico serán prioritarios en discurso de Alán García

Tres temas centrales tendrá el mensaje a la nación que pronunciará hoy el presidente Alan García ante el Congreso: políticas sociales, inflación y ordenamiento del crecimiento económico. Así lo adelantó ayer el propio gobernante cuando la prensa ingresó a la sala de sesiones del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, minutos antes de que el Gabinete en pleno aprobara los lineamientos del discurso presidencial, en cumplimiento de lo que dispone el artículo 118 de la Constitución. La sesión extraordinaria del Gabinete Ministerial empezó a las 8:30 a.m. y concluyó dos horas y media después. "Leído el mensaje y conocido por todos los ministros los objetivos de política social, inflación y orientación del crecimiento que proponemos para este año, consulto si se da por aprobado", dijo el jefe del Estado.

Añadió que en su redacción se iban a incluir los criterios añadidos por los ministros, tanto sobre la evaluación del trabajo hecho en los primeros dos años de gobierno como respecto de lo que se hará en sus respectivas carteras en este tercer año de gobierno. Tras el visto bueno, vino una sorpresa. Cuando los titulares de cada sector se retiraban de la sede del Ejecutivo, el presidente García decidió participar de la festividad por el Día Nacional del Pisco en la Plaza de Armas. Hasta la pileta central llegó acompañado por el jefe del Gabinete Ministerial, Jorge del Castillo, y por otros nueve ministros.

"¡Salud, señores! Este pisco es estupendo. Nada mejor que brindar con un buen pisco en la Plaza de Armas", aseguró un sonriente García, mientras de la pileta brotaba la bebida nacional. Durante los 15 minutos que permaneció a la vista del público, el mandatario saludó a los catadores pisqueros reunidos en la plaza, a transeúntes y conductores de vehículos y hasta se animó a cargar a un par de niños antes de volver a Palacio de Gobierno.

Fuente: Diario El Comercio de Lima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA