lunes, agosto 25, 2008

BOLIVIA: Gobierno amenaza con juicios y opositores inician bloqueo de rutas

La confrontación que mantienen Gobierno y regiones opositoras se complicó ayer aún más con el endurecimiento de las posiciones de ambas partes. El gabinete ministerial del presidente Evo Morales aprobó, ayer, el Decreto Supremo 29684 que le faculta a enjuiciar a los prefectos, alcaldes y cívicos que tomen las instalaciones hidrocarburíferas, además de resarcir los posibles daños con descuentos de los presupuestos regionales.




Por su parte, los líderes regionales opositores se declararon en "pie de guerra" y ratificaron desde este lunes a un corte de rutas, cierre de pasos fronterizos en la región del Chaco, al sur, en la frontera con Argentina y Paraguay. También amenazan con una eventual toma de campos petroleros en esa región donde está el 85 por ciento de las reservas de gas y petróleo. Ante la amenaza, el Gobierno ordenó a los militares reforzar la vigilancia de las instalaciones petroleras en el país.

En conferencia de prensa, el ministro de Hacienda, Luis Arce Catacora, justificó el decreto, dijo que esta medida busca precautelar los campos petroleros y las válvulas de gas natural, con el objetivo de evitar consecuencias negativas para el Gobierno que debe cumplir con la exportación de este energético al Brasil y Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA