miércoles, agosto 27, 2008

Clinton: 'Obama es mi candidato y debe ser nuestro presidente'

A Hillary Clinton no le tembló la voz a la hora del inequívoco y "orgulloso" apoyo: "Barack Obama es mi candidato y debe ser nuestro presidente". En un discurso brillante y contundente, con una inusitada pasión, la ex primera dama cerró filas con su ex rival en las primarias demócratas y pidió a sus 18 millones de votantes que sigan su ejemplo: "Esta es una lucha por el futuro y es una lucha que debemos ganar".

"¡De ningún modo, de ninguna manera, no a McCain!", dijo en los primeros lances de su intervención, que provocó el delirio de los 4.400 delegados de la Convención Demócrata. El suelo y las gradas del Pepsi Center temblaron bajo un clamor casi unánime.



Las familias enfrentadas sellaron virtualmente la paz y sólo la noticia de que Bill Clinton se ausentará posiblemente en la gran noche de Obama —difundida por la CNN— puso la guinda amarga al gran festín de la unidad.

Obama siguió el trance por televisión desde Iowa. Michelle estuvo sin embargo en la tribuna de honor y tuvo que morderse los labios cuando Hillary —con pantalón y chaqueta naranjas— le dedicó uno de los últimos toros de la noche: "Obama tendrá una socia tremenda en Michelle; cualquiera que la escuchara anoche sabe que será una gran primera dama".

Hillary tuvo incluso el detalle —o el arrojo— de comparar al candidato con su propio marido: "Cuando Barack Obama esté en la Casa Blanca, revitalizará la economía, defenderá a la gente trabajadora, saldrá al encuentro los retos globales de nuestro tiempo. Los demócratas saben cómo hacer esto. Si bien recuerdo, el presidente Clinton y los demócratas lo hicieron. Y el presidente Obama y los demócratas lo harán de nuevo".

Siga leyendo el artículo del diario El Mundo de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA