viernes, agosto 29, 2008

Discurso de aceptación de Obama lleno de promesas e historia

En un día histórico que se hizo eco de los sueños del doctor Martin Luther King Jr. y John F. Kennedy, el demócrata Barack Obama se convirtió el jueves en el primer afroamericano en aceptar la nominación presidencial de un partido principal de Estados Unidos e inmediatamente fijó una meta parecida a las de John F. Kennedy: ponerle fin en 10 años a la dependencia de Estados Unidos del petróleo del Medio Oriente. "Por nuestra economía, nuestra seguridad y el futuro de nuestro Planeta'', dijo, "estableceré una meta clara como Presidente: En 10 años finalmente acabaremos nuestra dependencia del petróleo del Medio Oriente''.




Sus detractores lo critican por ser pura retórica y nada de substancia, pero en un verano en el que en EEUU se está pagando casi $4 por el galón de gasolina y la gente está incómoda con los gastos de la calefacción en el invierno que vendrá, Obama prometió ponerle fin a "esa adicción'' al crudo.

El discurso de Obama, en Invesco Field, en el estadio de Mile High, también estuvo saturado de alusiones históricas: su presencia allí fue como un eco de Kennedy, que fue la última persona en aceptar la nominación de su partido en un estadio deportivo al aire libre. En 1961, Kennedy prometió llevar a un estadounidense a la Luna para fines de la década, meta que se cumplió.

El discurso de Obama también tuvo lugar 45 años después de que King pronunciara su discurso conocido como "Tengo un sueño'' en el Monumento a Abraham Lincoln en Washington, un pronunciamiento histórico que estableció las bases espirituales del movimiento de derechos civiles que puede alegarse que Obama culmina ahora.

El legado de King fue recordado apasionadamente el jueves por el representante John Lewis, demócrata por Georgia, un veterano dirigente de derechos civiles que estuvo presente cuando King pronunció su discurso, y por Martin Luther King III, hijo del asesinado dirigente de los derechos civiles.

Siga leyendo el artículo del diario Nuevo Herald de Miami

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA