lunes, agosto 25, 2008

Los demócratas intentan resarcir daños en su convención en Denver



Aún faltan 72 días para que los estadounidenses acudan a las urnas para elegir a un nuevo mandatario. Por lo pronto la atención se centrará en las convenciones de los partidos. Hoy toca el turno a los demócratas, que comienzan la reunión en el Pepsi Center de Denver, Colorado. La misión parece muy clara, resarcir los daños provocados por el fuego amigo en las primarias.

Cada día de los cuatro de la convención, desde este lunes hasta el próximo jueves, cuenta con un tema específico. El de esta noche será One Nation (Una nación), y tendrá como objetivo hacer un bosquejo terrenal de Barack Obama, el mediático senador por Illinois de 47 años. El turno de prime time, el discurso estrella de la noche, cuando los noticieros americanos se conecten al centro lo dará Michelle Obama, la esposa del aspirante a la presidencia.

También intervendrán la hermana del candidato, Maya Soetero-Ng, su cuñado y Jerry Kellman, señalado como uno de los mentores del político afroamericano. Algunas figuras de peso del partido también comenzarán a desfilar por el estrado, entre ellas Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes y la senadora por Missouri, Claire McCaskill.

Siga leyendo el artículo del diario El País de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA