jueves, septiembre 25, 2008

Bush advierte de "larga y dolorosa recesión''

El presidente Bush advirtió el miércoles a los estadounidenses y a los legisladores renuentes a aprobar un histórico plan de rescate que no hacerlo pone en riesgo los ahorros de retiro, haría aumentar las ejecuciones hipotecarias, el desempleo y la quiebra de empresas, y significaría una ‘‘larga y dolorosa recesión''. Bush habló al país poco después de invitar a Barack Obama y a John McCain, así como a líderes del Congreso, a una reunión extraordinaria este jueves en la Casa Blanca para tratar de lograr un acuerdo. "Si el Congreso no toma una decisión rápida, Estados Unidos quedaría presa del pánico financiero y la situación sería muy preocupante'', dijo Bush en una alocución desde la Casa Blanca con la que espera lograr que se apruebe el plan de rescate.




El Presidente respaldó expresamente varios de los cambios que han exigido en días reciente tanto demócratas como republicanos. Pero advirtió que no aprobaría normas que según él afectarían el crecimiento económico. "[El plan] debe aprobarse lo antes posible'', dijo.

Mientras tanto, los demócratas consiguieron concesiones clave de la Casa Blanca para rescatar al sector financiero, y entonces trataron de reducir la cifra de $700,000 millones que debe costar el plan.Dada la poca popularidad del plan original del gobierno en el Congreso, los líderes de la Cámara emitieron una declaración positiva al final de día en que afirman que ha habido progreso hacia un plan modificado. "Estamos comprometidos a seguir trabajando y cooperando con ambos partidos para proteger los intereses del contribuyente estadounidense', dijo Nancy Pelosi, demócrata por California y presidenta de la Cámara, y John Boehner, republicano por Ohio y líder de su partido en la Cámara.

Siga leyendo el artículo del diario El Nuevo Herald de Miami

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA