lunes, septiembre 01, 2008

Cambia la agenda de la Convención Republicana

Los republicanos cambiaron drásticamente el tono y la agenda de la Convención y cancelaron todo lo relacionado con la inauguración planeada para el lunes ante el inminente avance de Gustav hacia las costas de varios estados sobre el Golfo de México. "Es un momento en que tenemos que descartar la política partidista y actuar como estadounidenses'', dijo John McCain. El presidente Bush y el vicepresidente Cheney cancelaron las comparecencias que tenían programadas para el lunes y se exhortó a los patrocinadores empresariales a que ayudaran a recaudar dinero más bien para asistencia por los posibles daños del ciclón.




La convención comenzará el lunes a las 3 p.m., hora del centro, para adoptar normas y establecer la plataforma del partido y se clausurará probablemente a las 5:30 p.m. "Vamos a suspender todas nuestras actividades del lunes excepto las absolutamente necesarias'', dijo McCain en una videoconferencia con St. Paul.

El programa incluye el discurso de inauguración a cargo de Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York, pero no se ha tomado ninguna decisión final. "No tenemos ningún patrón fijo'' dijo Rick Davis, administrador de campaña de McCain. Las decisiones se tomarán según sea necesario de acuerdo con Gustav.

McCain, su rival demócrata Barack Obama y especialmente Bush no sólo están deseosos de demostrar compasión sino también que pueden enfrentar un ciclón posiblemente devastador. Matthew T. Corrigan, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad del Norte de la Florida (UNF) en Jacksonville, dijo que McCain y el Partido Republicano ven la reacción a Gustav como un modo de disipar la mancha que quedó con la reacción del gobierno federal al paso de Katrina. "Hay que crear un equilibrio'', dijo Corrigan. "Tiene que haber una convención, pero hay que enfocar la situación también. No creo que nadie vaya a criticar al partido''.

Cancelar la primera noche de la convención no va a perjudicar a McCain, añadió Terry Madonna, profesor de Ciencias Políticas del Franklin & Marshall College, de Lancaster, Pennsylvania. "Una noche del Día del Trabajo, ¿cuánta gente iba a ver la convención?" preguntó.

Siga leyendo el artículo del diario El Nuevo Herald de Miami

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA