miércoles, septiembre 24, 2008

La dimisión de una ministra empaña la pretendida resurrección de Brown

La resurrección incipiente de Gordon Brown se ha visto truncada esta mañana por la dimisión de la ministra de Transportes, Ruth Kelly. Kelly –católica, con cuatro hijos y miembro del Opus Dei- insiste en que se trata de una decisión personal, fruto de su decisión de dedicar más tiempo a su familia, pero los analistas no se creen su versión y vinculan su decisión con un descontento por la gestión del primer ministro. La dimisión se formalizará dentro de una remodelación más amplia que Brown planea presentar la semana que viene.




No se puede decir que Gordon Brown sea un hombre con suerte. El momento en el que se ha conocido la noticia no puede ser peor para sus intereses. Sale a la luz tan sólo unas horas después de su discurso ante el congreso laborista, que parecía haber marcado un punto y aparte con la deriva de impopularidad que lo ha acompañado en los últimos meses.

Brown se vio obligado a dedicar sus entrevistas de hoy en la televisión matinal a desmentir sin éxito que la decisión de Kelly era personal y no política. "Quería estar con sus hijos mientras crecen y de verdad que es algo que entiendo", aseguró Brown, "Ruth ha perdido varios años de estar con sus hijos y quiere ahora estar con ellos el mayor tiempo posible".

Quienes conocen a Kelly no creen que los motivos familiares sean una excusa. La ministra tiene cuatro hijos de edades comprendidas entre los cinco y los 12 años y siempre ha expresado en privado su deseo de retirarse durante un tiempo de la política.

Siga leyendo el artículo del diario El Mundo de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA