viernes, septiembre 26, 2008

McCain acepta a última hora debatir con Obama

El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, John McCain, ha confirmado su presencia en el primer debate presidencial en Oxford, Mississippi, frente a su rival demócrata, Barack Obama, según ha anunciado un integrante de la campaña republicana a la CNN. El esperado primer encuentro había estado en el aire después de que el miércoles, el senador por Arizona anunciara la interrupción momentánea de su campaña y propusiera posponer el debate para formar parte de las negociaciones para aprobar un paquete de ayuda a Wall Street.




El debate, que comenzará a las 21.00 hrs. (tres de la mañana hora peninsular) y tendrá una duración de una hora y media se concentrará en dos temas: la seguridad nacional y política exterior. Sobre el papel, el rival a vencer en ambas cuestiones es John McCain, experto en política internacional y veterano en temas internos luego de 26 años con un escaño. Es probable que la crisis de Wall Street, un tema que ha dominado la campaña en las últimas dos semanas, también sea abordado durante el encuentro.

El organizador del debate, la Universidad de Mississippi, ha señalado que se encuentran listos para recibir a los contendientes. Barack Obama había confirmado su presencia en el debate, asistiera o no su rival demócrata. "McCain quiere debatir esta noche, pero cree que su primera responsabilidad como senador es estar en Washington, tratando de sacar adelante la propuesta", señaló esta mañana el senador independiente Joe Lieberman, muy cercano a los republicanos, a Fox News.

De vuelta a la carga

En un comunicado emitido esta mañana, la campaña de McCain anuncia que el "senador viajará esta tarde" a Oxford y que su campaña "retoma todas sus actividades" interrumpidas el miércoles en el marco de la negociación del paquete de ayuda del Congreso.

El segundo encuentro está previsto para el siete de octubre, mientras que el último cara a cara tendrá lugar el 15 de octubre. Los candidatos a la vicepresidencia, la republicana Sarah Palin y el demócrata Joe Biden, debatirán el dos de octubre.

Fuente: Diario El País de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA