viernes, octubre 24, 2008

Bloomberg podrá optar a un tercer mandato al frente de la alcaldía de Nueva York



El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, se ha anotado este viernes (madrugada en España) una importante victoria política al lograr que las autoridades municipales de Nueva York votaran a favor de cambiar la normativa que limitaba a dos mandatos consecutivos de cuatro años el tiempo máximo de permanencia al frente del consistorio.

El multimillonario empresario siempre se había declarado demócrata pero se pasó al Partido Republicano antes de ser elegido alcalde por primera vez en 2001. En 2005 logró la reelección, aunque un año después abandonó las filas republicanas y se declaró independiente. Hace unas semanas hizo pública su intención de optar a la reelección en noviembre de 2009 si antes lograba que sus colegas tumbaran la prohibición.

En una apretada votación, el Concejo Municipal ha aprobado, por 29 votos a favor frente a 22 en contra, la extensión del límite actual que establecía que ningún alcalde o funcionario público podría permanecer en su cargo durante más de dos mandatos consecutivos.

"Hoy la mayoría del Concejo ha decidido dar a la gente de Nueva York más opciones en las elecciones de noviembre de 2009. Creo que ha sido la decisión correcta", ha asegurado Bloomberg en una declaración escrita al conocer el resultado.

En el exterior del Ayuntamiento, decenas de personas se han manifestado en contra de esta decisión, que incluso podría tener una respuesta en los tribunales, ya que se trata de una posibilidad que previamente se había consultado a los ciudadanos hasta en dos ocasiones (1993) y 1996) y siempre se había rechazado.

En los últimos días, Thomas Golisano, el adinerado propietario del equipo de hockey sobre hielo de los Buffalo Sabres, amenazó con gastar parte de su fortuna en tratar de impedir que Bloomberg se salga con la suya.

Siga leyendo el artículo del diario El País de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA