viernes, octubre 24, 2008

Terminan de hundirse los mercados en el cierre de la semana bursátil

El creciente temor a una recesión global no cede y la incertidumbre cada vez es mayor. Eso se veía reflejado en el cierre de la semana bursátil en los mercados de todo el mundo, que continuaban su carrera en descenso y acumulaban nuevas pérdidas en sus índices.

En Europa, la apertura de la jornada no era nada auspiciosa: el índice FTSE de la Bolsa de Londres bajaba un 5,01% y el CAC de París lo hacía un 5,48%. El DAX de la Bolsa de Francfort, principal indicador de la zona euro, retrocedía un 6,17%, mientras que el Ibex de Madrid caída un 4,86%.

En tanto, los mercados de Asia no resultaron indemnes de la incertidumbre y los miedos. Al igual que sucedió a lo largo de esta semana, las plazas de ese continente no consiguieron revertir la tendencia y continuaron su descenso en picada.

En Japón, el índice Nikkei cayó un 9.59% y cerró por debajo de la barrera psicológica de los 8.000 puntos por primera vez desde mayo de 2003. Por su parte, el índice Seng de la Bolsa de Hong Kong se derrumbó un 8,30% y el Kospi de Corea del Sur los hizo un 10,57%.

Las bajas se extendieron al resto de las plazas. El índice de Shangai cayó un 1,92%, el de Taiwán 3,19%, el de Tailandia 6,85%, el de Indonesia 7,29%, y el de India 9,22%


Fuente: Diario La Nación de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA