lunes, octubre 27, 2008

CHILE: ELECCIONES MUNICIPALES: La Concertación y la Alianza tienen trabajo por hacer

.-“Hay un recado y hay que leerlo bien” fueron las palabras de un no tan feliz vocero de Gobierno, Francisco Vidal, al explicar los resultados en las urnas. Y sus palabras se aplican tanto para el oficialismo como para la oposición. Ambos conglomerados, a partir de hoy, tienen tareas pendientes y se deberán aplicar por hacerlas.

Se sabe que después de toda elección, unos y otros se declaran triunfadores y con los resultados de esta noche, la Concertación puede estar segura de celebrar porque mantuvo su mayoría como fuerza política del país y la Alianza, por haber arrebatado al oficialismo comunas claves.

Si se sigue la lógica que impuso Francisco Vidal en las semanas anterior, las urnas dieron un 3-1 a favor del Gobierno, y no un 4-0 que se proyectaba desde La Moneda y eso, se quiera o no, es un triunfo, pero con un claro sabor amargo.

La Concertación obtuvo más votos en la elección de concejales y sacó más alcaldes y concejales electos que la derecha, pero perdió comunas importantes y no logró mantener su votación a nivel de alcaldes. Del casi 45% que tenía hace 4 años, bajó al 38,46%, colocándose incluso por debajo de la oposición que se empinó sobre el 40%.

Siga leyendo el artículo del diario Emol de Santiago

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA