miércoles, noviembre 26, 2008

Obama opta por mantener en su puesto al secretario de Defensa de George W. Bush

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, mantendrá en su puesto a Robert Gates, la persona designada por George W. Bush como secretario de Defensa, según informa el sitio de noticias Politico.




Gates fue designado para encabezar el Pentágono en 2006, en una transición no exenta de dificultades tras las dimisión del cuestionado Donald Rumsfeld. Anteriormente fue director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) entre 1991 y 1993.

Citando a funcionarios de los partidos Demócrata y Republicano, Politico dijo que el general retirado James Jones, ex comandante del Cuerpo de Marines y líder de las fuerzas de EEUU y la OTAN en Europa, sería nombrado asesor de seguridad nacional y responsable del Consejo de Seguridad Nacional.

Politico sostiene que el nombramiento de Gates, así como el de la senadora Hillary Clinton como secretaria de Estado, serán comunicados "a comienzos de la próxima semana".

James Steinberg, que ocupó el cargo de asesor adjunto de seguridad nacional durante la Administración de Bill Clinton, será el secretario de Estado adjunto, según las fuentes consultadas por la publicación estadounidense.

Otra de las personas clave que figurarán en el nuevo equipo de la Casa Blanca, según Politico.com, es Susan Rice, asesora de política exterior de Barack Obama, que será designada como embajadora ante Naciones Unidas.

Entre los retos que deberá afrontar Gates, presumiblement con mayor colaboración por parte de Barack Obama, está el desmantelamiento del limbo legal que mantiene el Ejército y la inteligencia de EEUU en la base naval de Guantánamo (Cuba), algo hacia lo que ya manifestó su preferencia en 2007.

Fuente: Diario El Mundo de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA