miércoles, enero 28, 2009

"Hamas atenta contra el Estado palestino"

"Hace ya siete años que impedimos que Hamas reciba legitimidad en el mundo. Hamas atenta contra el proceso de la creación de dos estados, uno israelí y otro palestino, y no es parte de este esfuerzo. Más bien, lo boicotea", afirma a 'La Vanguardia' en una entrevista exclusiva la ministra de Asuntos Exteriores y candidata a primera ministra, en las elecciones del 10 de febrero, Tzipi Livni, de 50 años. "Yo dialogo con los sectores pragmáticos palestinos para lograr un acuerdo de paz. Pero, al mismo tiempo, tengo que usar la fuerza contra los radicales. Hamas es una organización terrorista".




Los asesores de Livni expresan su preocupación por lo que definen como "el sentimiento antiisraelí" que reina en España y en Catalunya, y por "la falta de comprensión hacia el tipo de régimen dictatorial que defienden los islamistas de Hamas". Por eso, la ministra decidió romper el silencio de los últimos días en todo lo que concierne a entrevistas con la prensa extranjera y hablar con 'La Vanguardia'.

Hoy, día internacional del Holocausto, hay muchos en Europa y en el mundo que acusan a Israel de haber llevado a cabo una ofensiva genocida contra los palestinos de Gaza.

Cualquier tipo de comparación entre el holocausto, la época más horrorosa en la historia de la humanidad, y una situación en la que un Estado se ve obligado a defenderse a sí mismo y a sus civiles es inconcebible. Y a los que hacen dicha comparación les diría que no lo hagan nunca. Nosotros intentamos prevenir ataques terroristas contra nuestros ciudadanos. Los soldados israelíes están luchando contra el terror.

"Lamentablemente, los terroristas se esconden detrás de los civiles, y no existe ninguna comparación -y no estoy dispuesta a aceptarla- entre terroristas que tratan de convencer a niños para que maten y los soldados israelíes que luchan contra el terrorismo, aunque, a veces, por error y desgraciadamente, haya civiles muertos. No puedo evitar sentir compasión en estos casos.

"Sin embargo, me gustaría que la comunidad internacional juzgase a Israel de acuerdo con los valores que son expresados en la mayoría de los países del mundo libre. No hay lugar a comparación entre un asesino y alguien que mata por error. Los terroristas son asesinos, los soldados israelíes luchan contra el terror, aunque a veces, infelizmente, se produzcan víctimas civiles, por error.

Siga leyendo la entrevista que tra eel diario La Vanguardia de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA