Barack Obama ultima un giro radical a la política energética llevada a cabo por Estados Unidos durante los últimos ocho años. Esta reforma, con una mayor atención en las energías renovables, se pondrá en marcha previsiblemente este mismo lunes, con el encargo a las distintas agencias federales de que obliguen a los fabricantes de automóviles a producir coches menos contaminantes, más eficientes y que arrojen a la atmósfera menos gases de efecto invernadero, los principales causantes del calentamiento global, de acuerdo con fuentes conocedoras del anuncio, informa el periódico The Washington Post
El movimiento, que la Casa Blanca ha calificado en privado como "la primera medida energética y medioambiental llevada a cabo por el presidente con el objetivo de reducir la actual dependencia del petróleo", podría dejar en papel mojado las políticas llevadas a cabo por la Administración Bush en este asunto.
Así, el presidente pedirá a las distintas agencias federales que actuén rápidamente para permitir a California y a otros 13 Estados el derecho a establecer limitaciones estrictas a las emisiones de los automóviles así como pautas de eficiencia enérgetica, según dos fuentes del gobierno citadas por The New York Times.
En diciembre de 2007, el entonces responsable de la Agencia de Protección Medioambiental, Stephen L. Johnson, bloqueó los esfuerzos de California y otros doce Estados de limitar las emisiones de dióxido de carbono de los coches, argumentando que el presidente Bush había abordado ya el asunto con la firma de una ley que incrementaba el nivel máximo de eficiencia energética a 35 millas por galón (cuatro litros y medio) de gasolina para 2020. Pero la normativa de California establecía mayores niveles de eficiencia energética, con el objetivo de reducir en un 30% las emisiones de los vehículos entre 2009 y 2016, algo que hasta ahora los fabricantes de coches se habían resistido.
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El movimiento, que la Casa Blanca ha calificado en privado como "la primera medida energética y medioambiental llevada a cabo por el presidente con el objetivo de reducir la actual dependencia del petróleo", podría dejar en papel mojado las políticas llevadas a cabo por la Administración Bush en este asunto.
Así, el presidente pedirá a las distintas agencias federales que actuén rápidamente para permitir a California y a otros 13 Estados el derecho a establecer limitaciones estrictas a las emisiones de los automóviles así como pautas de eficiencia enérgetica, según dos fuentes del gobierno citadas por The New York Times.
En diciembre de 2007, el entonces responsable de la Agencia de Protección Medioambiental, Stephen L. Johnson, bloqueó los esfuerzos de California y otros doce Estados de limitar las emisiones de dióxido de carbono de los coches, argumentando que el presidente Bush había abordado ya el asunto con la firma de una ley que incrementaba el nivel máximo de eficiencia energética a 35 millas por galón (cuatro litros y medio) de gasolina para 2020. Pero la normativa de California establecía mayores niveles de eficiencia energética, con el objetivo de reducir en un 30% las emisiones de los vehículos entre 2009 y 2016, algo que hasta ahora los fabricantes de coches se habían resistido.
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