viernes, febrero 27, 2009

Desplome récord de la producción industrial de Japón en enero

La producción industrial en Japón bajó el 10 por ciento en enero con respecto al mes anterior, la tercera reducción consecutiva. Además de ser la más abultada desde que se comenzó a calcular el indicador en 1953. La histórica reducción, que acaba con el récord del pasado mes de diciembre, cuando mermó el 9,8 por ciento, está motivada por la contracción de las exportaciones y la demanda interna, según el Ministerio de Economía, Comercio e Industria nipón.




El desplome afecta a casi todos los sectores y no sólo a los muy dependientes de las exportaciones, aseguraron fuentes del Ministerio de Industria citadas por la agencia local Kyodo. El índice de producción de minas y fábricas se situó en 76 puntos, frente a una base 100 para el 2005, según los datos ministeriales. La histórica caída de la producción industrial es similar al 9,9 por ciento pronosticado por Kyodo para el mes de enero.

Los 16 sectores de actividad que se revisan en el estudio sufrieron cortes de producción en enero respecto a diciembre. Los componentes de electrónica registraron una caída del 21,8 por ciento en enero respecto al mes anterior, mientras que en el sector del equipamiento para el transporte la bajada de la producción industrial fue del 17,3 por ciento. Las mermas de producción de la industria manufacturera para los próximos meses se situarán en el 8,4 por ciento en febrero y el 2,8 por ciento en marzo, según las previsiones del Gobierno.

El índice de exportaciones de la industria disminuyó en enero el 11,4 por ciento respecto al pasado diciembre, mientras que los inventarios lo hicieron el dos por ciento.

Fuente: Diario La República de Lima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA