lunes, febrero 23, 2009

Slumdog Millonaire se llevó el premio a la Mejor Película. Sean Penn, Kate Winslet, Penélope Cruz y Heath Ledger fueron los actores galardonados

Se terminó el suspenso. Uno de los mejores directores del cine contemporáneo, Steven Spielberg, anunció que el Oscar a la Mejor Película del año es para Slumdog Millionaire de Danny Boyle. El film, de este modo, se convirtió en la gran ganadora de la noche, cosechando ocho premios.

Robert DeNiro, Ben Kingsley, Anthony Hopkins, Adrien Brody y Michael Douglas develaron uno de los misterios de la noche: el premio al Mejor Actor que, contra todos los pronósticos, fue para Sean Penn por su composición de Harvey Milk en Milk. Sofía Loren, Halle Berry, Nicole Kidman, Shirley McLaine y Marion Cotillard anunciaron uno de los premios más esperados de la noche: el de Mejor Actriz. La ganadora fue Kate Winslet por su maravillosa interpretación en El lector, quien tras cinco nominaciones previas finalmente ganó la merecida estatuilla. Resse Witherspoon anunció, para sorpresa de pocos, que el Oscar al Mejor Director es para Danny Boyle por la película mimada del año: Slumdog Millionaire. Queen Latifah fue la protagonista de uno de los momentos más nostálgicos: el In Memoriam. La cantante y actriz entonó una canción mientras se pasaban imágenes de los personajes del mundo del espectáculo que nos dejaron.



La estatuilla a la Mejor Película Extranjera no fue finalmente para la favorita Waltz with Bashir sino para Departures de Japón. Los cantantes Alicia Keys y Zac Efron presentaron los premio a la Mejor Música Original y Mejor Canción, que fueron ambos para A.R. Rahman por su composición para Slumdog Millionaire, que ya cosechó seis estatuillas doradas.




Siga leyendo el artículo especial del diario La Nación de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA