jueves, marzo 26, 2009

ARGENTINA: El oficialismo confía en sumar los votos para aprobar el adelanto electoral

El oficialismo confía en que podrá sancionar la ley de adelantamiento de las elecciones legislativas en la sesión que comenzará en el Senado a las 10, ya que estima que alcanzará entre 40 y 42 votos. La norma que busca adelantar los comicios al 28 de junio, en lugar del 25 de octubre, contaría no sólo con las voluntades de los legisladores del Frente para la Victoria. Ayer, los representantes del ARI de Tierra del Fuego, José Martínez y María Rosa Díaz, dieron el sí al proyecto presidencial. Además, el oficialismo tendría el respaldo de Horacio Lores, del Movimiento Popular Neuquino.

El resto de los votos los aportará el kirchnerismo, fortalecido por el regreso de varios díscolos como la riojana Teresita Quintela, que ayer aclaró a este diario que su voto nada tiene que ver con los fondos prometidos por Néstor Kirchner a su hermano Ricardo, intendente de La Rioja. La oposición logrará reunir poco más de 25 votos. Entre quiénes desaprobarán el proyecto oficialista se cuentan: la UCR, la Coalición Cívica, el socialismo, los partidos provinciales y la diáspora de peronistas disidentes.

En caso de ser sancionada la ley, el Gobierno deberá correr contra el tiempo, ya que se debe convocar a las elecciones con 90 días de antelación y la campaña electoral deberá comenzar el 29 de abril próximo

Fuente: Diario La Nación de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA