Durante estos días se llevan a cabo las últimas adecuaciones del operativo de seguridad que se está montando en la zona de Chapultepec y Polanco en el marco de la visita a México del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, los días 16 y 17 de abril. Este operativo especial contará con la participación de miembros del Estado Mayor Presidencial; más de mil elementos de la Policía Federal, 300 cuerpos de la Procuraduría General del Distrito Federal y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, que en coordinación mantendrán el resguardo de la residencia oficial de Los Pinos, y el hotel donde se hospedará el presidente Obama. De acuerdo con información de la corporación federal de seguridad, serán destinados alrededor de mil elementos que custodiarán los movimientos de los visitantes que acompañen al presidente.
En tanto, la seguridad del presidente de Estados Unidos correrá a cargo del Servicio Secreto estadounidense y del Estado Mayor Presidencial, que ya han solicitado el apoyo de la policía capitalina para coordinar estrategias de seguridad en esta zona. Así lo informó el Secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, al informar que se tienen destinados 3 mil elementos para apoyar a miembros del Estado Mayor Presidencial en los puntos que éstos lo soliciten. Entre los sitios que se encontrarán resguardados está la zona de hoteles de Polanco, el Bosque de Chapultepec, las inmediaciones del Campo Marte, el Museo de Antropología, el Auditorio Nacional, área en donde en sus calles puede verse el despliegue de distintos elementos de seguridad. Por su parte, el titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Miguel Angel Mancera Espinosa, expresó que se unirán a este operativo 300 elementos de esta dependencia.
La Policía Federal afina un operativo especial en el marco de la visita que realizará a México el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su comitiva que le acompañará los días 16 y 17 de abril. De acuerdo con informes de la corporación federal se estima que se destinarán al cuidado de la comitiva estadounidense unos mil elementos que darán seguimiento a todos y cada uno de los movimientos de los visitantes el jueves y viernes de esta semana. La Policía Federal apoyará al Estado Mayor Presidencial que es el que por ley se encarga de la seguridad de los jefes de Estado cuando visitan México, pero también habrá coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. La zona del aeropuerto de la ciudad de México estará a cargo de la Policía Federal, ya que se prevé que Obama arribe el jueves por el Hangar Presidencial, pero sobre todo la presencia policiaca federal será en la zona de Polanco.
En todos los traslados de la comitiva de Barack Obama habrá presencia de la Policía Federal, aunque no formará parte del convoy, pues esa tarea quedará exclusivamente para el Estado Mayor Presidencial. Las inmediaciones del Campo Marte, algunos hoteles de Polanco, el Bosque de Chapultepec y los accesos al Castillo de ese mismo bosque contarán con presencia policiaca y vigilancia para garantizar la seguridad de los visitantes.
Fuente: Diario Unomásuno de México
No hay comentarios.:
Publicar un comentario