jueves, abril 02, 2009

Continúa la histórica y multitudinaria despedida de Alfonsín en el Congreso

La histórica y multitudinaria despedida del ex presidente Raúl Alfonsín continuaba hoy en el Congreso en medio de interminables muestras de dolor y tristeza por su fallecimiento. Ante ese escenario, miles de personas aguardan para dar el último adiós al líder radical, quien murió anteayer a los 82 años.

La capilla ardiente instalada en el Salón Azul del Congreso permanecerá abierta al público hasta las 10 tras una larga procesión que se extendió durante toda la noche. Mientras tanto, una fila interminable de personas, que llegan a esperar más de cuatro horas para ver al ex presidente, todavía aguarda en las cercanías del Congreso.

Por su parte, las exequias comenzarán una hora después en la explanada del palacio legislativo, donde se realizará una ceremonia de homenaje en la que hablarán Víctor Martínez, vicepresidente durante el mandato de Alfonsín; el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner (PJ-Jujuy); los senadores Gerardo Morales (UCR-Jujuy) y Ernesto Sanz (UCR-Mendoza); el ex presidente de Brasil José Sarney (1985-1990), y Julio César Cobos, que dirá el discurso final en su condición de vicepresidente en ejercicio de la Presidencia. El acto será transmitido por la cadena oficial de radiodifusión.

Tras el acto, el arzobispo de Santa Fe y primo hermano de Alfonsín, monseñor José María Arancedo, oficiará una misa de cuerpo presente, tras lo cual el féretro que contiene los restos mortales del ex jefe de Estado será puesto en una cureña tirada por un jeep militar que lo llevará hasta el cementerio. El cortejo se desplazará por la avenida Callao hasta Guido, y por ésta hasta el cementerio.

Asimismo, las honras fúnebres del ex presidente y líder del radicalismo durante el último cuarto de siglo concluirán hoy, a las 14, cuando sus restos mortales serán depositados en el Monumento a los Caídos en la Revolución de 1890, en el Cementerio de la Recoleta.

El cementerio estará restringido al público a partir de las 10, aproximadamente, hasta la finalización de los funerales del ex presidente Raúl Alfonsín para facilitar la organización de la ceremonia. Por esa razón, según informó el gobierno porteño, el horario de visitas quedó reducido entre las 7.30 y las 10.

Ayer, durante todo el día, políticos y personalidades de todas las ideologías y partidos se hicieron presentes. Néstor Kirchner, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Carlos Fayt, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda, Carmen Argibay, Eugenio Zaffaroni, Eduardo Duhalde, Julio Cobos, Eduardo Fellner, Mauricio Macri, Fernando de la Rúa, Daniel Scioli, Sergio Massa, Carlos Saúl Menem, Gerardo Morales, Roberto Lavagna, Francisco de Narváez, Estela de Carloto y Ernesto Sanz son algunos de los que se acercaron.

Fuente: Diario La Nación de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA