martes, mayo 19, 2009

Evo Morales ansía controlar los 3 poderes del Estado

l presidente Evo Morales manifestó ayer que espera en diciembre próximo, en las elecciones generales, lograr el mayor respaldo para controlar los tres poderes del Estado, no sólo el Ejecutivo, sino también el Legislativo y Judicial, para así garantizar el proceso de cambio impulsado por su gestión en el país.




"No estamos en el poder, sólo tenemos el gobierno, el Poder Ejecutivo. Lo que se puede hacer por decreto lo estamos haciendo", respondió así ayer el Primer Mandatario a los reclamos que le hicieron varios trabajadores fabriles sobre las demandas de este sector no atendidas por su gobierno en estos más de tres años de gestión.

"Ojalá desde diciembre de este año podamos tener realmente el poder (...) que el poder lo tenga el pueblo significa que tengamos el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial", expresó Morales, según la agencia EFE.

Se mostró confiado en controlar el Poder Judicial, con cuyos actuales responsables mantiene serias discrepancias, "para hacer una justicia por los trabajadores".

Estas declaraciones según los opositores responden a los planes de Morales, no sólo después de diciembre, sino de ahora, de instalar en el país un gobierno totalitario. No otra explicación tiene, argumentaron, las continuas amenazas del Ejecutivo y los sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) contra el Senado y el Poder Judicial, esté último descabezado la semana pasada por la mayoría oficialista en Diputados, que votó por el enjuiciamiento y suspensión del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eddy Fernández.


Siga leyendo el artículo del diario Los Tiempos de Cochabamba, Bolivia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA