lunes, junio 22, 2009

El Consejo de Guardianes admite irregularidades en las presidenciales de Irán

El Consejo de Guardianes comprobó irregularidades en las elecciones del 12 de junio en Irán, según informó el canal de televisión iraní Press TV en su página web. Según indicó la emisora, se determinó que en 50 ciudades votaron más personas de las que figuraban en el padrón electoral. El portavoz del Consejo de Guardianes dijo al canal IRIB que las irregularidades se refieren a más de tres millones de votos.

El Consejo de los Guardianes se había declarado dispuesto a recontar el 10% de los votos, a modo representativo, en el marco del conflicto desatado en el país tras las elecciones, según informó la radio estatal el sábado. De acuerdo con los datos oficiales, el presidente Mahmud Ahmadineyad fue reelegido con casi el 63% de los votos, mientras que el candidato opositor Mir Hussein Mussavi obtuvo el 34%.

El resultado electoral desató protestas masivas. Sólo el sábado, murieron diez personas por el duro accionar de la policía y las milicias Basij, cercanas al gobierno. Cientos más resultaron heridas y 457 han sido detenidas, según el balance hecho público por la Policía iraní.

Siga leyendo el artículo del diario El Mundo de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA